El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunica la suba salarial tras las paritarias con trabajadores de la Administración Pública.

 El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunica la suba salarial tras las paritarias con trabajadores de la Administración Pública.

Tras las negociaciones paritarias adelantadas producto del impacto de la inflación en el poder adquisitivo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará la noticia de la nueva suba salarial para trabajadores estatales que será del 60% anual.

El anuncio será en instantes en Casa de Gobierno, donde el Jefe del Estado bonaerense compartirá un acto junto a a representantes gremiales. Allí, se espera que el mandatario confirme un aumento hasta diciembre que colmaría las expectativas que tenían desde los sindicatos.

Este incremento constaría de un 10% más en mayo, un 10% julio, 14% en septiembre y 10% diciembre, por lo que tanto el cuarto y el décimo segundo mes configurarán las nuevas subas salariales post paritarias, lo que elevará los haberes a fin de año de un 60%.

Las autoridades del Gobierno Provincial se reunieron días atrás de manera virtual primero con los estatales de la Ley 10.430 y luego con los docentes. Allí, con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, presente, las organizaciones sindicales pidieron que se tomen medidas para paliar la inflación.

“Lo que se busca es dar una perspectiva para lo que queda del año, creemos que es importante que los trabajadores pueden tener certidumbre en un contexto volátil como el actual”, señalaron desde la administración de Kicillof.

El aumento del 60% anual será para las y los trabajadores enrolados en los gremios estatales, docentes, médicos y judiciales.

En concreto, a los tramos ya acordados de julio y septiembre, se agrega un 10% a partir de mayo y un tramo nuevo en diciembre para llegar al número descripto.

Marzo 16% (ya percibido)

Mayo 10% (nuevo incremento)

Julio 10%

Septiembre 14%

Diciembre 10% (nuevo incremento)

El nuevo aumento salarial se hace efectivo con los haberes de mayo y alcanza a todos y todos los trabajadores de la ley 10.430, regímenes especiales, leyes supletorias y jubilados del IPS.

Así se mantiene el compromiso del Gobernador de mantener vigente la cláusula de monitoreo y se confirmó la reapertura de la paritaria durante el último trimestre de 2022.

#CUIDEMONOSENTRETODOS

#VACUNATE