Kicillof: "Es un error abrir prematuramente y de más"

Kicillof: "Es un error abrir prematuramente y de más"

31 de agosto de 2020 - 11:08

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue tajante: "No podemos acompañar más aperturas"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió hoy "un mensaje de unidad al pueblo de la provincia" en el marco de la "complicada" situación que se vive debido a la pandemia por coronavirus.

"Quiero enviar un mensaje de unidad a pueblo de la provincia en esta situación tan complicada", dijo Kicillof apenas comenzada la conferencia de prensa para informar detalles de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

Para el mandatario bonaerense “es un error abrir prematuramente y de más”. Y recordó que tras las aperturas de actividades ocurridas en el interior de la Provincia, hubo que dar marcha atrás “porque el virus entra y no se lo puede parar”. Dijo que su prioridad no es solo evitar el desborde del sistema sanitario sino que se contagie y muera la menor cantidad de gente posible.

El gobernador está acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, y todo su gabinete. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue tajante: “No podemos acompañar más aperturas”.

También lo acompañan los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El mandatario provincial brindó precisiones sobre la nueva etapa del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que comienza hoy en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y que concluirá el 20 de septiembre.

“Parece que vivimos en dos países diferentes, dos situaciones paralelas. Hay que volver a reunir a esos dos países. Hay una sociedad que parece no ver lo que está ocurriendo y del otro estamos los que trabajamos para sostener el sistema de salud. Todos estamos hartos, yo tengo hijos que tampoco van a la escuela y no puedo ver a amigos y familiares. La única forma de cuidarse es hacer cosas básicas como usar barbijo, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social. Pero esto no es una pérdida de libertad. A veces parece que hay que explicar lo básico”, admitió un poco ofuscado.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación, en la ciudad de La Plata.

Fuente: Ahora Mar del Plata.