Guerra contra la inflación

Guerra contra la inflación

El gobernador Axel Kicillof anunció en la tarde de este martes un paquete de medidas para garantizar el acceso a "bienes esenciales", en el marco de la escalada inflacionaria que impacta de lleno sobre el precio de los alimentos en las góndolas.

Desde el Mercado Municipal de Ensenada, el mandatario bonaerense encabezó un acto junto a Roberto Feletti, el Secretario de Comercio Interior de la Nación, y ratificó su compromiso y acompañamiento a las diferentes políticas que impulsa el Gobierno nacional durante la "guerra contra la inflación".

Las distintas medidas de Kicillof apuntan a un fortalecimiento del programa de mercados barriales, a mayores descuentos a través de Cuenta DNI, y también ponen el foco en la creación de un programa de relevamiento y fiscalización de precios referidos a la canasta básica.

"Esta batería de medidas quiere acercar el productor al consumidor. Parece algo evidente y obvio, muy sencillo, pero tiene mucha complejidad", sostuvo el jefe de Estado bonaerense, en el marco de la conferencia de prensa donde también estuvo presente parte de su gabinete.

Al analizar el proceso de la cadena de valor, Kicillof reconoció que "siempre se perjudican los extremos" - en referencia al productor y el consumidor directo final -, por lo que reiteró los esfuerzos para tratar de llevar precios accesibles en productos básicos. "No es cierto que esto daña al comercio baribal porque está segmentado a distintos productos", aclaró.

También se adelantó el lanzamiento de la aplicación "Mercados Bonaerenses" con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central; beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la Cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

"Estamos en una etapa muy peculiar y compleja de la humanidad, porque venimos de una pandemia, estamos ante una guerra y en el caso de Argentina veníamos de cuatro años de política macroeconómicas que llevaron a endeudamiento y fuga, y deterioro de en los niveles de ingreso, salario, empleo, pobreza y de vida en general", expresó Kicillof.

Sostuvo que "saliendo de la pandemia se vio una recuperación económica que nos puso por encima de la situación previa a la pandemia", pero indicó que esa recuperación tiene la "particularidad de tener muchísima más concentración de riqueza, del ingreso y de la producción que se reflejó en un fenómenos mundial de la inflación".

Puntualizó que el relevamiento se realizará con el apoyo de los intendentes. “Vamos a llevarlo adelante con los 135 municipios de la provincia, vamos a fiscalizar las canastas que establezca el gobierno nacional”.

Por su parte, Feletti indicó que que trabajará "para poder avanzar en las canastas de proximidad, porque es lo que el pueblo necesita para poder mejorar su situación salarial".

A su vez, afirmó "Precios Cuidados es el 18% de la facturación de los supermercados, hay un vuelco al consumo hacia esas canastas y por eso vamos a trabajar para que estén en cada uno de los comercios".

#CUIDEMONOSENTRETODOS

#VACUNATE