Internet en Cuarentena
INTERNET
Si uno brindase un servicio de transporte de pasajeros, por ejemplo, y propusiese el transporte de 50 pasajeros sentados sería absurdo pretender justificar, si hubiese 50 pasajeros dispuestos a viajar, que solo tienen 30 asientos porque el promedio no supera esa cantidad y que entonces se ven sobrecargados.
Internet es lo más parecido a un servicio de transporte. Las ISP (empresas proveedoras de Internet) se comprometen a transportar una determinada cantidad de información a través de una serie determinada de cables, fibras ópticas, señales, etc. etc. No pueden usar de argumento que hay mucha gente usando y por eso el plan que uno paga de 300 Mb brinda tan solo 15 o 20 Mb. Obviamente que al preguntar si van a facturar por el servicio realmente brindado, a uno los pasan de un telefonista a otro hasta que, como por arte de magia, la comunicación se corta sin haber obtenido respuesta.
Ante la falta de respuesta por el pase de una persona a otra hasta hacernos sentir como una pelota en un partido de fútbol en que están haciendo tiempo (¡Oh, casualidad!) uno decide marcar administración al momento de iniciar la conexión.
Si se llega a tener suerte de que en administración atiendan, lo primero que dirán es que es necesario contactar con el departamento técnico para verificar la situación y que estos deberán darnos un número de reclamo. Tire los dados y comience de nuevo.
Cuando uno, munido de toda la paciencia del mundo, vuelve a llamar al departamento técnico, vuelve a ser atendido por un o una telefonista que funge de técnico que vuelve a decirnos que desenchufemos de la fuente de energía durante diez segundos, cosas que ya hicimos y volvemos a hacer, que revisemos lo que ya revisamos, que demos los números que ya dimos para terminar diciéndonos que deberemos esperar la visita de un técnico para verificar pero, claro, deberá ser después de la cuarentena, por la seguridad de los clientes, obvio.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)