REGIONALIZAR ES LA SOLUCIÓN

REGIONALIZAR ES LA SOLUCIÓN

No lo queríamos ¿Quién lo podría querer? Ni siquiera se podía imaginar que en algún momento íbamos a vivir una situación tan grave como la que estamos viviendo con la pandemia del COVIT-19.

Ante este tipo de situaciones, se hace más que evidente la dificultad que significa para el gobierno provincial coordinar y ejecutar acciones con todos y cada uno de los 135 partido que la componen.

Más que difícil, es casi imposible.

Cuando se aplique nuestra propuesta de regionalizar la provincia con base en nuestro proyecto hoy denominado 7+1, la gobernación tendrá que coordinar con ocho, sí ¡solamente 8 representantes! para que cada uno a su vez coordine con los partidos de la región que, a lo sumo, como la 5ta. Región, nuclea a 27 partidos, siendo la mayoría menos de 20, habiendo, incluso, de menos de 10.

Como ya dijéramos y reiteramos, la reorganización regional de la provincia de Buenos Aires, permitirá:

1.            Fortalecer el vínculo entre electores y elegidos.

2.            Optimizar la visibilidad de los problemas de su propia región.

3.            Analizar las prioridades a atender.

4.            Contribuir a la generación de los recursos pertinentes.

5.            Colaborar con la gobernación provincial en la viabilización de las soluciones.

Podrían decir que nos son momentos de analizar cuestiones políticas, que ahora las prioridades son otras. ¡Craso error! Este es un momento más que propicio para destacar la importancia de tomar decisiones para implementar NUEVAS SOLUCIONES A NUEVOS PROBLEMAS.  

Y apenas renazca la calma, ponerse a la tarea de acomodar el futuro.