TURISMO SOCIAL. MUCHO MÁS QUE TURISMO

TURISMO SOCIAL. MUCHO MÁS QUE TURISMO

Cuando pensamos que en 2019 la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich cedía a la Gendarmería Nacional al complejo hotelero de Chapadmalal, vemos con prístina claridad para dónde apuntaban los privilegios de esa gente.

Hoy, cuando la administración de Alberto Fernández pone con claridad quiénes deben serlos verdaderos beneficiarios, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se dispusieron a trabajar de manera conjunta para volver a incentivar y generar los recursos necesarios destinados al turismo social ” revalorizando así el complejo de Chapadmalal de Mar del Plata, en la 5ta. Región.

Ambos funcionarios reconocieron que "El turismo social es un eje primordial en la estrategia del desarrollo turístico de nuestro país y nuestra provincia. Además de ser un derecho, es un gran motor de la economía y de la generación de empleo”.

Pero ahí no termina la cosa, porque un complejo de semejantes características, puesto en valor, permitirá mucho más que vacacionar.  En un momento histórico en el que la educación enfrenta desafíos incomparables en todos los tiempos de los que tengamos memoria o referencias, este puede ser un paso de trascendencia inédita si se abren las mentes a nuevas alternativas del proceso de educación-aprendizaje.

Mientras que muchos siguen viendo en el viejo esquema de escuelas tradicionales la única alternativa educativa, deberíamos observar con especial detenimiento las propuestas innovadoras que involucran mucho más a las nuevas tecnologías dentro de contextos múltiples y diversos que demandan mucha más creatividad que simple conocimiento.

Desde Regiones Bonaerenses alentamos enfáticamente todo criterio innovador que pueda ponerse al servicio de la formación integral de las nuevas generaciones.