URGE LA REGIONALIZACIÓN
En la noche de ayer (lunes 02/03/2020), el Gobernador de la provincia de Buenos, Axel Kicillof, estuvo como primer invitado del nuevo ciclo del programa televisivo Animales Sueltos (América. 23:30) que presenta como novedad el reemplazo de su tradicional conductor, Alejandro Fantino, por la hoy figura destacada del canal, Luis Novaresio.
Durante la entrevista, en la que el nuevo conductor trató de tener la candidez (¿?) de su predecesor pretendiendo frivolizar las respuestas con una supuesta búsqueda del más allá de los datos, con preguntas tales como “¿Qué le dirías a Vidal si te la encontrases ahora al salir del programa?” o simplismos similares que el entrevistado supo sortear con muy buen manejo de la situación dejando siempre muy claro, en esta y otras preguntas similares, que lo suyo no es una cuestión personal sino en función a su cargo y visión política, hubo un recorrido muy abreviado de una gestión incipiente que tiene en claro la necesidad de conformar una coalición de gobierno que permita afrontar los nuevos desafíos de la provincia y el país.
Para quienes formamos parte de Regiones Bonaerenses, hubo un pasaje en el que el gobernador Kicillof asume como necesaria una condición que nosotros proponemos e, incluso, habíamos destacado, precisamente, en un artículo publicado exactamente en el día de ayer, como anticipándonos a lo que el gobernador habría de decir.
En el pasaje referido, dijo el gobernador provincial: “…un diputado, por decir algo, de San Juan, sea de la línea política que sea dice ‘…y en San juan necesitamos tal cosa’. Es normal. En la provincia de Buenos Aires, por algún motivo, esos problemas, necesidades, proyectos específicos de la provincia no están representados de esa manera.”
Textualmente, en nuestro artículo de ayer, tal como lo decimos desde la presentación formal del proyecto en el año 2009, señalamos:
“Cada Sección Electoral elige a sus representantes. Pues bien, estos deben representarlas. Y eso significa responder de manera directa a las necesidades precisas de cada sección/región en particular para así, de manera armónica, contribuir a la administración general de la provincia. No es lo mismo para un gobernador tener que atender a cada uno de los 135 municipios de la provincia que atender a ocho que representan, a su vez, a los municipios que integran su región.” (http://www.regionesbonaerenses.com/post/plan-de-desarrollo-con-equidad-territorial)
Cada vez estamos más convencidos de que la reorganización regional de la Provincia de Buenos Aires es una cuestión política que debe ser resuelta desde la política con base en sus Secciones Electorales.
7+1 es nuestra consigna y tenemos, cada día más, la esperanza de que habrá de prosperar.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)