Por la intensa lluvia se reprogramaron los festejos del aniversario de la ciudad
La intensa e incesante lluvia que cae en Mar del Plata obligó a reprogramar las actividades previstas para festejar el 150 aniversario de la ciudad.
Los esperados festejos para homenajear a Mar del Plata en su 150° aniversario comenzaron con la lluvia como principal protagonista. Esta situación obligó a modificar el esquema previsto debido a la imposibilidad de desarrollar los espectáculos previstos al aire libre.
De esta manera, se confirmó que el programa del sábado en el escenario que se montó en el Paseo Hermitage-Las Toscas, se postergó para el lunes. Ese día, desde las 18, se podrá disfrutar “Tango que te recontra tango” es la obra que rendirá homenaje a Astor Piazzolla, el más importante músico argentino de todos los tiempos y nacido en Mar del Plata. Dirigido y pensado por Ana María Zaninetti, este espectáculo recoge distintos recortes autobiográficos y narrativos del bandoneonista y compositor marplatense, además de las canciones que popularizó a través de sus grabaciones.
A partir de las 18.30 comenzarán a desfilar por el escenario numerosos artistas que están desarrollando su temporada teatral en la ciudad para saludar a marplatenses y turistas en esa jornada especial.
Los protagonistas de los distintos elencos teatrales que están haciendo temporada en Mar del Plata tendrán su encuentro con una multitud, bajo la conducción de los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini, marplatenses de pura cepa, a quienes se sumarán locutores de los canales televisivos locales.
A las 19.30 se presentará el grupo La Quinta Pata, una formación musical oriunda de la ciudad de Buenos Aires. Llevan adelante una propuesta de folklore tradicional. El grupo está integrado por Leandro Rodríguez, Pancho Loreto, José Luis González y Hugo Rodríguez.
A las 20.30, después de muchos años, el dúo Pimpinela, conformado por Lucía y Joaquín Galán, volverá a ocupar ese escenario junto al mar, para ofrecer algunas de las canciones que marcaron historia a lo largo de más de 40 años de trayectoria.
Como cierre de la jornada, desde las 22.30, Los Palmeras harán bailar a todos en el Paseo Hermitage. Será una noche a pura cumbia y se estima una asistencia de público multitudinaria para disfrutar del show que ofrecerá este grupo nacido en Santa Fe, fundado en 1969 bajo el nombre de Sexteto Palmeras.
En tanto, el programa del domingo se desarrollará como estaba previsto. A las 17, cinco aviones de la Fuerza Aérea realizarán vuelos de destreza en la zona, entre ellos, los “Pampa”, de entrenamiento avanzando. Además, se prevé el lanzamiento de dos paracaidistas con una gigantesca bandera argentina. Buscarán descender junto al escenario del Paseo Hermitage mientras suenen las estrofas del Himno Nacional.
Después, a partir de las 19, se presentará la Banda de la Fuerza Aérea para dar paso a las murgas y comparsas sobre el escenario del paseo Hermitage-Las Toscas.
A las 20.30 se iniciará otra fiesta cuando se sumarán a la celebración de los 150 años Los Totora, banda de cumbia pop, formada en La Plata a fines de 2002 por varios amigos del secundario que se reunieron para hacer música y divertirse.
El cierre musical del domingo estará a cargo de La Joaqui, quien ofrecerá un recital, a partir de las 22.30, en el que no faltarán los éxitos que la catapultaron como una artista de alcance internacional.
El cierre, el martes
La reprogramación provocó que el cierre (originalmente previsto para el lunes, se pase para el martes).
En la última jornada de la celebración, a las 19 se presentará la Banda de la Armada y luego volverán a desfilar distintas murgas y comparsas que animarán días después el Corso de Mar del Plata. A las 20 el escenario será ocupado por la banda de rock La Marvel.
A partir de las 21, en una temporada que se caracterizó por la masiva presencia de jóvenes en la ciudad, se desarrollará la Bresh, “la fiesta más linda del mundo”, que explotó en pandemia para convertirse en furor en todo el mundo.
Una propuesta distinta e innovadora, donde conviven el reggaetón, el pop o el rock nacional y que sin duda será el broche de oro de tres jornadas a puro festejo en Mar del Plata.
Además, desde la comisión organizadora se anunció que habrá una sorpresa para la última jornada.
Cabe reiterar que todas las actividades anteriormente citadas serán gratuitas.
Fuente: La Capital
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)