COMO SOBREVIVIR LA CUARENTENA
Cada uno irá teniendo su propia receta, pero como suele suceder con el ama de casa y el tener que cocinar todos los días, a veces se acaba la imaginación y viene bien que por ahí alguien le sugiera platos nuevos, recetas diferentes, opciones variadas.
Es imposible, y sería tonto, pretender que todos se adapten de igual modo para enfrentar el desafío de 14 días de encierro. No estamos habituados. Son más de 300 horas de seguido, cara a cara, minuto a minuto con aquellos que, a veces, apenas nos cruzamos entre ir y venir a los respectivos trabajos, a los colegios, a… ¡lo que fuera!
Quienes han estado privados de la libertad saben que uno de los recursos para sobrevivir ha sido crearse rutinas. Gimnasia en espacios reducidos, ejercicios de respiración, sentadillas, lagartijas, subir y bajar de un cajón… innumerables actividades que quizás algún experto en salud física pueda sugerir e indicar con mayor precisión.
Quien esto escribe, sedentario por profesión y vocación, ha encontrado en la escritura la ventana, más aún, la puerta para salir a recorrer universos maravillosos. Pero, bueno, Si no aprendieron antes a leer con pasión y a escribir con imaginación, quizás no sea este el momento. O sí ¿por qué no?
Otro recurso es imaginar situaciones terribles como la Guerra de las Malvinas, por ejemplo.
Alí, nuestros jóvenes héroes pasaron más de 15 días, algunos hasta más de 60, enterrados en trincheras, cagados de frío, hambre, sueño y miedo. ¡Y nosotros mariconeando por 15 días en casa, con cama blanda, baño limpio, comida servida…! ¡No jodamos!
El enemigo es este virus de porquería que si no encuentra dónde hospedarse se muere. Ese es el secreto.
¡Quedémonos en casa! ¡Esa es la consigna!
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)