AYUDAR A LOS MAYORES

AYUDAR A LOS MAYORES

A cada rato y por todos lados se recomienda, se pide, se ruega que se cuiden los adultos mayores. Estos, en muchos casos cabezas duras -si vienen sobreviviendo es porque tuvieron la tozudez de vivir y no entregarse-, se resisten.

Siempre salieron, siempre fueron a hacer las compras, siempre sacaron toda la plata del banco, siempre los atendieron los cajeros humanos, siempre putearon contra las máquinas, las tarjetas y todas esas porquerías.

Ahora resulta que no pueden hacer lo que siempre hicieron y de la manera que lo hacían.

Así como tuvieron la paciencia de luchar con sus trabajos, con los políticos, con sus hijos, con sus nietos… hoy no tienen paciencia para nada y, lo más lamentable, quienes deberían tener paciencia con ellos, no la tienen.

Hoy los adultos mayores tienen LA OBLIGACIÓN DE APRENDER a usar las tarjetas de débito. Claro que, para eso, los bancos emisores también deben colaborar

HAY QUE HACER NUEVAS TARJETAS. Algunos bancos han incorporado chips que permiten capturar la información con apenas acercar la tarjeta al pos (POSNET con tecnología Contactless).

Hace años que algunas empresas emisoras han incorporado lectores de huellas dactilares y, de hecho, hay bancos que ya comenzaron a instalar esta modalidad para retirar dinero de sus cajeros.

EL PEOR ERROR que se pudiera cometer sería retraer el proceso reestableciendo la modalidad de retiro de dinero físico de manera presencial por caja.

Los adultos mayores DEBEN APRENDER a usar sus tarjetas y para eso hay que ayudarlos enseñándoles con paciencia, con mucha paciencia.

Para colmo, los pequeños negocios de cercanías, especialmente las verdulerías, se resisten al cobro con tarjeta de débito. Incluso, hay negocios que establecen un mínimo de compra de $100 para pagar con tarjeta. Pues bien, estos comercios también deberán aprender que hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

La situación que estamos viviendo es un desafío a la imaginación. Usemos la inercia de la circunstancia para impulsar los cambios.

HOY EL MUNDO EXIGE EL ESFUERZO DE TODOS. Y DE TODAS. Y DE TODES.