LA MENTIRA COMO NORMA
Pareciera ser que ciertos sectores acostumbrados a convertir en verdad cualquier mentira difundida por sus referentes de las revelaciones tratan de universalizar su cándida ignorancia.
Antes, la verdad revelada estaba solamente en un libro (o una serie de estos) y sus intérpretes se encargaban los sábados o domingos, según correspondiera al fanatismo del grupo, a reinstalar como verdades esas mentiras añejas.
Hoy, con la Internet, usan las redes sociales para difundir sus mentiras.
Y como están acostumbrados a tragar sin masticar y a creer sin cuestionar, si fulanito lo dice es cierto. Entonces, le hacen decir al papa, a Putin, a Chaplin, a Einstein, a Saramago y a un montón de hombres probos un montón de mentiras que serán repetidas una y mil veces hasta hacerlas verdades por consenso.
Ahora se la agarraron con el gobierno y le hacen decir un montón de pavadas al gusto y medida de un montón de estúpidos que pretenden estupidizar a todo el mundo.
Y como el mundo está acostumbrado a creer más que a razonar, así nos va.
El ser humano NO DEBE CREER EN NADA. Por el contrario, DEBE DUDAR DE TODO. Solo la duda nos lleva al conocimiento y el conocimiento a LA VERDAD. Y SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.
Pareciera ser que a muchos les conviene la ignorancia para mantener esclavizados a los demás ¿no?
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)